Objetivo específico | Contenido | Objetivo general asociado |
1. Analizar los fundamentos generales relacionados con el Síndrome de Autismo.
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1 Conceptos básicos sobre autismo
a. Breve historia.
b. Definiciones.
c. Causalidad.
d. Concepto de espectro autista
e. Teorías explicativas de los procesos mentales en las personas con Síndrome de Autismo: Teoría de la Mente y Teoría Socio afectiva.
f. Características (Cognitivas, conductuales, verbales, motoras, psicológicas)
g. Diagnósticos diferenciales: Autismo, esquizofrenia, Síndrome de Asperger, Síndrome de Rett, Síndrome desintegrativo de la infancia, Síndrome Gilles de la Tourette, entre otros.
| Aplicar estrategias integrales de atención educativa que favorezcan la inclusión de estudiantes con Síndrome de Autismo. |
2. Identificar técnicas para la evaluación integral de la persona con Síndrome de Autismo.
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Reconoce la importancia de los fundamentos teórico y conceptos básicos de la Matemática.
| Aplicar estrategias integrales de atención educativa que favorezcan la inclusión de estudiantes con Síndrome de Autismo. |
3. Reconocer las modalidades de atención educativa existentes en el país para las personas con Síndrome de Autismo.
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3 Modalidades de educativas
a. Educación inclusiva
b. Modalidades de atención educativa para la persona con Síndrome de autismo.
| Aplicar estrategias integrales de atención educativa que favorezcan la inclusión de estudiantes con Síndrome de Autismo. |
4. Identificar estrategias metodológicas para la atención integral de la persona con Síndrome de Autismo.
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4 Estrategias de atención
a. Apoyo conductual positivo
b. Agendas personales
c. PECS (Sistema de Comunicación por Intercambio de Figuras).
| Aplicar estrategias integrales de atención educativa que favorezcan la inclusión de estudiantes con Síndrome de Autismo. |
5. Reconocer la importancia del rol de la familia en la vida de la persona con Síndrome de Autismo.
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5 Familia de la persona con autismo:
a. Rol de la familia de la persona con autismo
b. Preparación de preguntas para la familia de la persona con autismo
c. Participación en el panel de la familia de la persona con autismo.
| Aplicar estrategias integrales de atención educativa que favorezcan la inclusión de estudiantes con Síndrome de Autismo. |