Objetivo específico | Contenido | Objetivo general asociado |
1. Reconocer las características del docente como líder trasformador en sus estudiantes
|
1. La persona docente como líder transformador
o Auto liderazgo: concepto y relevancia, ámbitos clave para el ejercicio del autoliderazgo, identificación de fortalezas y necesidades, herramientas para el fortalecimiento de las habilidades personales para ejercer el autoliderazgo
o Implicaciones éticas del ejercicio del liderazgo en la docencia
| Implementar actividades didácticas que potencien el desarrollo de destrezas de liderazgo en los estudiantes |
2. Identificar fortalezas y áreas de mejora en el ejercicio del liderazgo de los estudiantes
|
2. Liderazgo transformacional en los estudiantes: fortalezas y áreas de mejora en las habilidades de liderazgo de los estudiantes, diseño de herramientas para la mejora de estas habilidades, herramientas de apoyo
| Implementar actividades didácticas que potencien el desarrollo de destrezas de liderazgo en los estudiantes |
3. Diseñar actividades para el fomento del liderazgo en los estudiantes a partir de las herramientas abordadas en el curso
|
3. Liderazgo como desempeño grupal: Interinfluencia: concepto, herramientas prácticas para el fortalecimiento de la interinfluencia y la creación de sinergias, comunicación influyente
| Implementar actividades didácticas que potencien el desarrollo de destrezas de liderazgo en los estudiantes |
4. Desarrollar estrategias para el fortalecimiento del liderazgo en estudiantes
|
4. Estrategias para el fortalecimiento del liderazgo en estudiantes y monitoreo de resultados obtenidos.
| Implementar actividades didácticas que potencien el desarrollo de destrezas de liderazgo en los estudiantes |