Estrategia | Descripción de la actividad |
Presencial
| Presentación magistral de los componentes curriculares de los Programas de estudio de Ciencias y de Afectividad y Sexualidad Integral de Tercer Ciclo. |
Presencial
| Trabajo en subgrupos. A cada subgrupo se le asigna un componente curricular que debe ser explicado mediante una exposición. En plenaria se realimentan los aportes brindados por cada subgrupo |
Presencial
| Trabajo en subgrupos. A cada subgrupo se le asigna una temática correspondiente a los Programas de Estudio de Ciencias y el Programa de Estudio de Afectividad y Sexualidad Integral para que formulen una estrategia de mediación utilizando la metodología basada en la indagación. Se realizan exposiciones para presentar los trabajos realizados. En plenaria se realimentan los aportes brindados por cada subgrupo. |
Presencial
| Modelaje de una estrategia de mediación que utiliza la metodología basada por indagación. |
Presencial
| Presentación magistral general de los componentes de la plantilla de planeamiento de los Programas de Estudio de Ciencias y de Afectividad y Sexualidad Integral de Tercer Ciclo. |
Presencial
| Actividad subgrupal. En sub-grupos de tres personas, elaboran un planeamiento didáctico de una semana para sétimo año, según el Programa de Estudio de Ciencias y de un mes para Afectividad y Sexualidad Integral. Se realizan exposiciones para presentar los trabajos realizados. En plenaria se realimentan los aportes brindados por cada subgrupo. |
Presencial
| Presentación magistral general de instrumentos de evaluación que puedan ser aplicados en las lecciones de Ciencias y de Afectividad y Sexualidad Integral de Tercer Ciclo. |
Presencial
| Actividad subgrupal. En sub-grupos de tres personas, elaboran instrumentos de evaluación para sétimo año, según el Programa de Estudio de Ciencias y de Afectividad y Sexualidad Integral. Se realizan exposiciones para presentar los trabajos realizados. En plenaria se realimentan los aportes brindados por cada subgrupo. |
Virtual
| Actividad individual |
Virtual
| Cada participante elabora un planeamiento didáctico, mensual para sétimo año, según el Programa de Estudio de Ciencias y trimestral para Afectividad y Sexualidad Integral. Se entregan los trabajos elaborados por medio del correo electrónico. |
Virtual
| Por cada DRE, se coordina con el Asesor Regional una sesión para realimentación de los trabajos presentados. |