Objetivo específico | Contenido | Objetivo general asociado |
1. Analizar los componentes curriculares, establecidos en los Programas de Estudio de Ciencias y de Afectividad y Sexualidad Integral.
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1. Componentes curriculares de los Programas de Estudio de Ciencias y de Afectividad y Sexualidad Integral:
a. Perfil del docente y estudiante.
b. Ejes temáticos y sub ejes temáticos del Programa para la Afectividad y Sexualidad Integral.
c. Criterios de evaluación
d. Situaciones de aprendizaje que promueven la estrategia metodológica basada en la indagación.
e. Abordaje de temáticas desde las áreas social, económica y ambiental del Programa de Ciencias del III Ciclo y abordaje de temáticas del Programa de Afectividad y Sexualidad Integral.
| Aplicar estrategias metodológicas basadas en la indagación de acuerdo con los nuevos Programas de Estudio de Ciencias y el Programa de Estudio de Afectividad y Sexualidad Integral, en III Ciclo de la Educación General Básica. |
2. Formular estrategias de mediación que evidencien la implementación de la metodología basada en la indagación a partir de las temáticas establecidas en los Programas de Estudio de Ciencias y de Afectividad y Sexualidad Integral.
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2. Estrategia metodológica basada en la indagación: Focalización, Exploración, Contrastación y Aplicación, para el abordaje de los Programas de Estudio de Ciencias y de Afectividad y Sexualidad Integral.
| Aplicar estrategias metodológicas basadas en la indagación de acuerdo con los nuevos Programas de Estudio de Ciencias y el Programa de Estudio de Afectividad y Sexualidad Integral, en III Ciclo de la Educación General Básica. |
3. Elaborar un planeamiento didáctico de acuerdo con los componentes establecidos en los Programas de Estudio de Ciencias y de Afectividad y Sexualidad Integral según la circular de planeamiento vigente.
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3. Componentes de la plantilla de planeamiento: aprendizajes esperados, estrategias de mediación, indicadores y observaciones, según lo establecido en la Circular DVM-AC-001-2017 Lineamientos oficiales para la elaboración del planeamiento didáctico.
| Aplicar estrategias metodológicas basadas en la indagación de acuerdo con los nuevos Programas de Estudio de Ciencias y el Programa de Estudio de Afectividad y Sexualidad Integral, en III Ciclo de la Educación General Básica. |
4. Elaborar instrumentos de evaluación, tomando en cuenta los criterios de evaluación e indicadores establecidos en el planeamiento didáctico, según los Programas de Estudio de Ciencias y de Afectividad y Sexualidad Integral.
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4. Elementos básicos que conforman un instrumento de evaluación,
a. Elaboración de rúbricas, tomando en cuenta los criterios de evaluación e indicadores establecidos en el planeamiento didáctico.
b. Aspectos generales a considerar en la evaluación formativa y sumativa de los Programas de estudio.
| Aplicar estrategias metodológicas basadas en la indagación de acuerdo con los nuevos Programas de Estudio de Ciencias y el Programa de Estudio de Afectividad y Sexualidad Integral, en III Ciclo de la Educación General Básica. |